Abordan periodistas a representante de la Gobernadora Maru Campos para pedirle postura sobre idea de traer trolebús a Juárez
El representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez Oscar Ibáñez Hernández, atajó las supuestas propuestas de la candidata de morena para meter en esta ciudad un sistema de transporte tipo trolebús, calificándolas de retroceso y un intento más del alcalde por hacer colapsar el proceso de reordenamiento que inició la gobernadora Maru Campos.
Abordado por reporteros en los pasillos de Pueblito Mexicano, Ibáñez Hernández, dijo que era muy penoso y un mal comienzo de una campaña, pretender echar a la basura lo que ya se ha avanzado en el tema del transporte.
Opinó que en realidad la candidata de morena “se sacó de la manga la propuesta del trolebús”.
Tan fue así, que ese mismo día el alcalde aceptó públicamente que la idea de incluir el tema del transporte se lo había planteado apenas en la mañana que llegó la candidata a Juárez.
El representante de la Gobernadora calificó como una “onda retro”, es decir, como un retroceso, lo planteado por la candidata morenista.
Si van a venir a hacer propuestas, la gente esperaría que fueran cosas de vanguardia que de veras ayuden a la frontera, pero lo que en realidad parece es que el alcalde no quiere que el tema del transporte se resuelva, enfatizó.
“A la mejor, lo que el Alcalde quiere es que no se resuelva el problema del transporte, porque imagínense otra vez empezar a hacer obra, otra vez hacer infraestructura, ahora vamos a cambiar, ahora vamos a construir vagones de trolebús”, criticó..
“Por eso lo digo, se me hacen ocurrencias”, insistió.
El funcionario estatal recordó que dentro de unos días más llegarán a la ciudad las primeras unidades para el Transporte del BRT y las estaciones ya están todas listas para brindar el servicio al público.
“Como les he dicho y lo comentó la Gobernadora, estamos trabajando para que a la brevedad empiece a funcionar y se reactive el transporte”, indicó.
Desde que se hizo el primer anuncio a inicios de este año, que llegarían autobuses nuevos para el BRT, tanto Ibáñez como el Secretario de Gobierno Santiago De la Peña, explicaron que ningún gobierno en los últimos treinta años le había entrado a fondo a resolver el problema del transporte.
Luego, hace unas semanas el alcalde anunció que pediría formalmente que se le pasara al municipio el manejo del servicio, a lo que el secretario De la Peña señaló que era muy oportunista la postura de querer subirse a la ola cuando ya el asunto estaba en vías de solucionarse.