Jorge Chavira Cano es la propuesta del PRI para la candidatura a síndico municipal.
Durante el fin de semana, los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional realizaron los registros internos de precandidatos para el proceso local, donde destaca la inscripción de los aspirantes a diputados locales en esta frontera, de la sindicatura municipal y el registro de Marco Bonilla como aspirante a la reelección en la capital del estado.
En el caso del PRI, durante el viernes y sábado se realizaron los procedimientos de registro para los aspirantes a diputados locales, por lo que para Ciudad Juárez acudieron Laura Elena Arce Méndez, Aldonza González Amador, Isamar Valadez y Gloria Valadez quienes buscaran la representación de las demarcaciones 02, 03, 06 y 08, respectivamente, que tienen cabecera en esta ciudad.
Para este evento, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Alejandro Domínguez resaltó que es de celebrar la participación de las mujeres en esta contienda, ya que se requiere de esa energía para generar el cambio que requiere esta ciudad, por lo que contarán con todo el respaldo del partido para alcanzar el objetivo propuesto.
Así mismo, Jorge Chavira Cano presentó su solicitud de registro ante el partido, para buscar la postulación como candidato a la Sindicatura Municipal, petición que fue valorada por la mesa receptora de documentos y que será la propuesta para conformar la planilla de candidatos por Ciudad Juárez.
En el caso del PAN, el alcalde Marco Bonilla presentó su solicitud como aspirante a la reelección en la capital del estado, donde se comprometió a seguir luchando de la mano de la gobernadora para impulsar el avance en cada una de las necesidades que presenta aquella ciudad.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Gabriel Díaz Negrete manifestó que no hay espacio para el populismo de MORENA en esta entidad, por lo que no permitirán que avance esa política de invertir en obras que no benefician, ni en cautivar a la población con discursos que buscan el divisionismo.
Indicó que, a lo largo de varios años, el partido ha ido encaminando sus esfuerzos para resolver las dificultades que han dejado resultados negativos, pero ahora hay una institución fuerte que llevará a los mejores perfiles y seguirán creciendo en la organización y en la presentación de las propuestas para este proceso de elecciones.