Dirigen activistas víctimas de represión del alcalde carta a Claudia Sheinbaum

Comparte esta noticia

Ciudad Juårez.- Activistas sociales, ciudadanas y ciudadanos sin partido y militantes fundadores de Morena se posicionaron sobre la represión ocurrida durante una protesta afuera de la casa del alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Este comunicado es derivado de la terrible, ilegal y violenta represión de la que hoy fuimos objeto cuando estábamos protestando
pacíficamente y ejerciendo nuestro derecho a manifestar libremente nuestras ideas.

En el incidente ocho manifestantes fueron lesionados y llevados presos, sin otro motivo que la expresión de nuestra inconformidad.

En el operativo se utilizó al equipo táctico SWAT y de fuerzas especiales municipales, con armas de alto poder que, con exceso de violencia, nos reprimieron. 

Horas después las compañeras y compañeros fueron liberados, gracias a la presión ejercida por 
decenas de integrantes de diversos colectivos y a la intervención de la Comisión Estatal de Derechos 
Humanos, quienes reclamaron su inmediata liberación. Además, el titular del juzgado cívico 
determinó que no había ningún delito o falta administrativa, liberándolos sin ninguna sanción.

Cabe señalar que, durante el operativo, quien lo comandaba siempre estuvo en contacto telefónico recibiendo instrucciones de atacarnos físicamente; nuestras protestas están motivadas por los 
múltiples casos de corrupción como:

El mochilas-gate con sobreprecios de más de 48 millones; los “murales” por 15 millones aproximadamente; la casa de cambio en los terrenos del Chamizal, con la clara intención de privatizarlo y despojar a nuestra ciudad de su principal pulmón verde; las compras a sus colaboradores por servicios de limpia pagados en millones; pagos millonarios por 
servicios mecánicos injustificados; el pago a proveedores por supuestos servicios y materiales de limpieza, así como atención mecánica de los que no se ha dado mayor explicación; el despilfarro de 25 millones en un desfile de aniversario de la ciudad que duró 2 horas, en el que mayoritariamente empleo trabajo voluntario; la adquisición de una casa valuada en 27.5 millones de pesos de manera inexplicable; y, lo más grave, por el clima xenófobo que el alcalde sembró en la comunidad dos 
semanas antes del incendió en la Estación Migratoria que resultó en la tragedia humana que costó la vida de 40 personas, quienes fueron llevadas previamente a ese lugar por operativos policiacos ordenados por administración municipal en turno; es por ello que responsabilizamos plenamente de esta represión al alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Hoy en Ciudad Juárez, como en muchos lugares del país, las y los mexicanos, constatamos la 
corrupción de políticos de todos los partidos, que son lastre y opresión para el pueblo. Somos un 
grupo absolutamente plural, constituido por ciudadanas y ciudadanos hartos del despojo, que hacen de nuestra ciudad un lugar invivible, con graves carencias y grandes rezagos en los más básicos servicios públicos.

Hemos emprendido una lucha contra la corrupción del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, convocamos a las y los juarenses a defender a nuestra ciudad. No permitiremos que gobernantes sin escrúpulos y depredadores, sigan tomando como botín a Ciudad Juárez.

Llamamos también a las y los ciudadanos de todo el país a manifestar su rebeldía y resistencia a que los corruptos de todos los partidos sigan devorando nuestro país y nuestro futuro.

Firman: Arboles en resistencia, Frente en defensa del Chamizal, Frente de Resistencia Rosario Ibarra de Piedra.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS