Locuras por amor

Comparte esta noticia

TOMA NOTA

Todas, menos tú

Duración: 93 minutos

Género: Comedia romántica  

Disponible en cines 

Si el miércoles ya disfrutaste de un día romántico, pero quieres seguir celebrando el mes del amor y la amistad, la película ‘Todas menos tú’, que ya se encuentra en cartelera puede ayudarte con este propósito. 

Luis Kuri, director de esta cinta, platica en entrevista con El Diario que se trata de una amena y divertida producción con la cual el público podrá identificarse y llevarse una que otra reflexión sobre el amor y la amistad. “Es una historia que habla de la amistad, de la hermandad, de romance. Creo que es una película ligera y bonita con la que las personas podrán encontrarse, identificarse”, aseguró. 

La trama se centra en un grupo de personas que han forjado una amistad desde la infancia. Cada uno tiene una personalidad distinta, sin embargo, las diferencias no interfieren en su dinámica. La historia comienza cuando Luis, interpretado por Ricardo Abarca, anuncia su compromiso con Gaby, encarnada por Carolina Miranda. La noticia no es bien recibida por sus camaradas ni por su exnovia, quienes se unen y deciden acompañarlo a Tulum, lugar donde se casará, con la intención de impedir su boda. 

La inspiración de esta cinta viene de los lazos de amistad que el hombre crea durante la infancia y adolescencia. Es un reflejo de los grupos de amigos que con el paso del tiempo no se deterioran, sino que se fortalecen. 

“La inspiración viene de esos viejos grupos de amigos desde la prepa o secundaria. Creo que todos tienen. Es un grupo eterno de gente que conoces desde chiquitos y que son muy distintos entre sí, pero que al final lo que termina uniéndolos es el tiempo”, explicó Kuri.

Todas Menos Tú fue grabada en Tulum y cuenta con un montaje que muestra paisajes del estado de Yucatán. Su elenco está conformado por jóvenes estrellas del cine y la televisión mexicana como Cassandra Sánchez Navarro, Ricardo Abarca, Carolina Miranda, Jesús Zavala, Ana González Bello y Oswaldo Zárate. 

Luis Kuri, quien cuenta con una amplia carrera en publicidad, dio sus primeros pasos como director en el programa de televisión Érase Una Vez, en donde tuvo la oportunidad de dirigir uno de sus episodios. Este filme representa su opera prima en la gran pantalla y confiesa sentirse conmovido al ver su trabajo en las salas de cine.

“Me siento exageradamente emocionado. Son emociones como una montaña rusa. Estoy agradecido, nervioso, exaltado. Estoy muy contento con los resultados y con las críticas. Estoy agradecido con la gente que hizo un gran trabajo para que se lograra”, expresó. 

Para Kuri este es solo el inicio de su carrera como director de películas. Reveló que tiene en puerta algunos proyectos, algunos de ellos alejados de la comedia, pues le gustaría adentrase en diversos géneros. “Tengo ganas de experimentar en otros géneros como ciencia ficción, el drama. Hay tengo varias opciones”, contó. 

Kuri recalca la importancia de consumir cine nacional. Explica que es fundamental para que los mexicanos se den cuenta de todo el potencial que hay en el país en cuanto actores, directores, guionistas y producción. 

“Es fundamental porque hacemos muchas películas y hay mucho talento, Las historias que se cuentan sirven para identificarse. México es una sede grandes talentos”, concluyó. 


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS