Acusan que administración Biden frenará transición a autos eléctricos

Comparte esta noticia

Nueva York.- En una concesión a las automotrices y sindicatos laborales, la administración Biden pretende suavizar partes de sus estrategias más ambiciosas para combatir el cambio climático y limitar las emisiones de los escapes de los autos que están diseñadas para que los estadounidenses cambien los vehículos a gasolina por autos eléctricos, de acuerdo a tres personas que conocen esos planes.

En lugar de requerir básicamente que las automotrices incrementen rápidamente la venta de vehículos eléctricos en los próximos años, la administración les daría a los fabricantes de autos más tiempo, el incremento en las ventas no se requerirá hasta después del 2030, según comentarios de manera anónima de esas personas debido a que la regulación no está concluida.

La administración planea publicar la regla final a principios de esta primavera.

Ese cambio ocurre mientras el presidente Biden enfrenta una intensa crítica mientras intenta reelegirse y a la vez trata de confrontar el cambio climático.

Él pretende reducir las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos a gasolina, lo cual representa la fuente principal de gases invernadero emitidos en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, Biden necesita la colaboración de la industria automotriz y el apoyo político de los trabajadores automotrices sindicalizados que lo apoyaron en el 2020 pero ahora le preocupa de que una abrupta transición a los vehículos eléctricos pueda costar empleos.

Aunque la demanda de los consumidores no ha sido la que esperaban las automotrices, ya que los posibles compradores se han desalentado debido a precios más altos y una relativa escasez de estaciones de carga.

Al detectar una oportunidad, el ex presidente Donald J. Trump, el candidato favorito republicano, se ha referido a los autos eléctricos advirtiendo falsamente al público que “no van a funcionar” y diciéndoles a las automotrices que las políticas de Biden son una “locura” y que él las eliminaría desde “el primer día” de su regreso a la Casa Blanca. 


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS