Ve bien pláticas entre los representantes de la Iglesia católica y delincuentes, si lo que se busca es la paz
Acapulco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló las negociaciones sostenidas por sacerdotes y obispos con capos del narcotráfico en Guerrero.
Desde Acapulco, el mandatario aseguró que “ve bien” el diálogo entre los representantes de la Iglesia católica y los criminales, si lo que se busca es impulsar un proceso de pacificación.
Siempre los sacerdotes, pastores, integrantes de todas las iglesias participan, ayudan, en la pacificación del país. Lo veo muy bien, creo que todos tenemos que contribuir a conseguir la paz”, dijo.
A pregunta expresa, admitió que tenía conocimiento de la interacción entre ministros religiosos y delincuentes, incluso en otros estados del país, como Michoacán.
Sin embargo, advirtió que esas conversaciones deben servir para frenar la violencia, pero no para que esos grupos pacten impunidad o canonjías.
—¿Usted respaldaría que sigan estas negociaciones con el crimen?— se le preguntó
Si, todos los que puedan ayudar. Lo hace la Iglesia, me consta en Michoacán y lo hacen en otras partes”, dijo.
—¿El Gobierno apoyaría de alguna manera para que sigan estas conversaciones?, se le cuestionó.
“Sí, nosotros lo vemos bien, lo vemos muy bien, nada más que nada de acuerdos que signifiquen conceder impunidad, privilegios, licencias para robar, pero el que quiere abandonar ese infierno (.) vale la libertad, la tranquilidad, la paz”, agregó.
El miércoles se reveló que, ante la inacción del Gobierno para frenar la violencia, cinco obispos, uno de ellos emérito, y otros sacerdotes, emprendieron negociaciones para apaciguar la narcoviolencia en Guerrero, estado gobernado por la morenista Evelyn Salgado, quien ayer acompañó al Presidente en su visita al puerto