De nueva cuenta, personal de la J+ se encuentra trabajando en el colector que lleva el agua residual hasta la Planta Tratadora de Laguna de Patos, el cual fue nuevamente obstruido y generó un brote de aguas residuales en el fraccionamiento Villas de Alcalá.
Recién el jueves de la semana pasada, se limpió este mismo colector tras registrarse un desbordamiento de agua residual en calles del fraccionamiento Senderos de San Isidro. En esa ocasión se extrajeron del colector gran cantidad de basura, 16 llantas, seis cubetas de 20 litros, cinco rejillas de plástico, 15 alfombras y hasta una guitarra que generaron el taponamiento.
La mañana de hoy miércoles se reportó el nuevo taponamiento, el cual ha generado una gran laguna en la calle Villas de Alcalá, donde en noviembre pasado se realizó un gran operativo de limpieza por parte de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, pero desde entonces, la basura no ha dejado de llegar al alcantarillado, con las consecuencias ya por todos conocidas.
Adicionalmente, el ingeniero encargado de las obras reportó que una empresa se encuentra trabajando en la reparación de la calle principal del fraccionamiento y al levantar la tierra, quebró también las tapas de las alcantarillas, motivo por el cual gran cantidad de tierra terminó en el drenaje, agravando la situación que se vive.
Las cuadrillas y máquinas vactor de la J+ continúan trabajando en el sector para solucionar esta situación en el menor tiempo posible, pero de nueva cuenta se le pide a los usuarios que no arrojen basura ni desechos al drenaje, pues mientras estas conductas prevalezcan, los taponamientos y brotes de aguas residuales seguirán afectando a miles de vecinos.