- Los centros comunitarios se convertirán en espacios seguros para las mujeres en riesgo
El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) abrió 12 nuevos “Puntos Naranja” en Ciudad Juárez, los cuales están localizados en los Centros Comunitarios del Estado.
Con estas aperturas, suman 13 los municipios que forman parte de este programa, para convertir los espacios en lugares de resguardo temporal para mujeres que se encuentren en una situación de riesgo.
Además, en estos sitios las usuarias pueden recibir atención de primeros auxilios psicológicos, brindados por personal capacitado para canalizarlas de la manera adecuada según su situación.
Estos nuevos puntos estarán ubicados en los centros de Altavista, Independencia II, Revolución Mexicana, Parque Central, Granjero, Concordia, Águilas de Zaragoza, Fray García de San Francisco, El Mezquital, las Haciendas, Riberas del Bravo y Parajes de San José.
Las autoridades que asistieron realizaron un recorrido por los centros comunitarios para dar arranque oficial al programa.
En dicho evento, estuvieron presentes el representante de la Gobernadora en la frontera, Oscar Ibáñez Hernández; el subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Sergio Acosta Liceaga y la encargada de “Puntos Naranja”, Adriana Hernández Torres.