Buscan subir salarios de médicos, maestros, policías…

Comparte esta noticia

Según la reforma trabajadores percibirán un sueldo mensual que no podrá ser inferior al promedio registrado ante el IMSS.

Ciudad de México.- El salario del personal de salud, educación y seguridad será igualado al ingreso promedio mensual de los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó una de las reformas propuestas por el Ejecutivo.  

Según la reforma sobre salarios, maestras y maestros de nivel básico de tiempo completo, policías, guardias nacionales, integrantes de la Fuerza Armada permanente, así como médicos y enfermeros, percibirán un salario mensual que no podrá ser inferior al salario promedio registrado ante el IMSS.

En la exposición de motivos de la reforma advierte que el ingreso promedio mensual de las personas trabajadoras afiliadas al IMSS, se situó en 16 mil 152 pesos mensuales durante 2023. No obstante, el salario de las ocupaciones de la salud, educación y seguridad consideradas es inferior. 

Las maestras y maestros perciben aproximadamente 12 mil 500 pesos al mes. Los guardias y policías del servicio de protección federal alrededor de 6 mil 800 pesos. 

En tanto que guardias nacionales y soldados del Ejército y Fuerza Aérea alrededor de 16 mil pesos al mes. Personal de enfermería del IMSS entre 5 mil 752 y 9 mil 645 pesos al mes. 

Personal médico del IMSS entre 9 mil 184 y 12 mil 095 pesos al mes; y personal de enfermería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) alrededor de 11 mil pesos.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS