Manchester, New Hampshire.- Mientras se dirigía a un grupo de voluntarios y medios de comunicación en las oficinas centrales de Donald Trump en New Hampshire este sábado, la representante de Nueva York Elise Stefanik fue recibida con un cántico.
“Vicepresidenta!, Vicepresidenta!, Vicepresidenta!”, gritó un hombre en el salón.
Aunque los candidatos a la vicepresidencia usualmente son seleccionados hasta después que el candidato ha asegurado la nominación, la decisiva victoria de Trump en las reuniones electorales de Iowa la semana pasada y el retiro del gobernador de Florida Ron DeSantis de la competencia, sólo han aumentado lo que ha sido una sensación generalizada de inevitabilidad de que él será el nominado republicano.
Muchos republicanos desean ocupar un lugar en la boleta presidencial con Trump como una oportunidad para desempeñar un puesto de alto perfil que ha hecho surgir a muchos políticos ambiciosos de la relativa oscuridad.
Ese interés ocurre a pesar del destino del primer vicepresidente de Trump, Mike Pence.
Durante años, Pence fue el defensor más leal de Trump, pero en los últimos meses de su administración, Trump se volvió contra él y lo mostró como alguien desleal que se rehusó a impedir la victoria del presidente Joe Biden.
Stefanik acompañó a Trump en el estrado este viernes por la noche en un mitin en New Hampshire y acudió a las oficinas centrales de la campaña a la mañana siguiente para agradecerles a los voluntarios y hacer llamadas.
En las dos apariciones, ella hizo hincapié en que fue la primera miembro del Congreso en apoyar el regreso de Trump.
Otros que han aparecido en Iowa y New Hampshire en representación de Trump incluyen al senador JD Vance de Ohio, a la gobernadora de Dakota del Sur Kristi Noem, a la candidata al Senado de Arizona Kari Lake y la representante Marjorie Taylor Greene de Georgia.
También, Vivek Ramaswamy, el ex candidato presidencial que acompañó a Trump en el estrado en New Hampshire, recibió el cántico de “Vicepresidente!” de la muchedumbre, mientras pronunciaba un feroz discurso.
Trump ha estado hablando acerca de posibles opciones y frecuentemente ha indicado su interés de seleccionar a una mujer.