Chihuahua.- El Fiscal Anticorrupción de Chihuahua, Abelardo Valenzuela informó que la oficial mayor, considerada prófuga de la justicia, y la secretaria del municipio de Nuevo Casas Grandes contaran en breve con una orden de aprehensión.
Lo anterior a pesar de que la exsecretaria del ayuntamiento, cuenta con una suspensión provisional, lo cual no la exime de su responsabilidad.
“Nosotros le hemos solicitado al juzgado de distrito, que le otorgó la suspensión provisional, un escrito, una petición para que sea a la brevedad la presentación de ella ante un ante el juez de la causa”.
En este contexto dijo, que se debe precisar que los amparos no eximen de la responsabilidad, ya que lo que ellos quieren es saber de qué se les acusa y la exsecretaria de ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes implementó un amparo buscador.
“Una vez que conoció la carpeta y un juez de distrito le dio la suspensión provisional, pero el Juzgado de Distrito la va a condicionar a la presentación del juez de la causa y ante eso lo que le puedo decir es que esta fiscalía está preparada, lista para el juicio, para la audiencia de formulación de hechos y muy seguramente para la de vinculación”.