El expresidente y empresario dijo que Estados Unidos está en declive
Iowa.- Al celebrar su triunfo en Iowa, el expresidente Donald Trump reiteró que una de las acciones de su Gobierno será sellar la frontera con México y realizar el esfuerzo de deportación más grande en la historia.
“Vamos a sellar la frontera, porque actualmente hay millones y millones de personas entrando al país en un número mucho más grande que el estado de Nueva York”, dijo el republicano en Des Moines, acompañado de sus hijos Donald y Eric Trump.
“Están llegando de países que nunca han escuchado, están llegando de instituciones mentales. Son cientos y cientos de terroristas. Tendremos un esfuerzo de deportación nunca antes visto. Tenemos que frenar la invasión”.
Trump, quien cumplió las expectativas y ganó el caucus con más del 50 por ciento, dijo que Estados Unidos está en declive.
“Construiremos 300 kilómetros más de muro. En mi Gobierno tuvimos la frontera más segura de la historia”, agregó.
“Hicimos que México nos diera 28 mil soldados. Tuvimos el programa Quédate en México”.
Trump aseguró también que en su Gobierno resolverá la guerra en Ucrania y el conflicto en Gaza.
“Conozco a Putin muy bien, conozco a Zelensky muy bien. Lo vamos a resolver. Vamos a resolver también la situación de Israel”, aseguró ante sus simpatizantes.
En un tema polémico, dijo que otorgará inmunidad a los agentes de Policía, muchas veces implicados en abusos y asesinatos de civiles.
Trump agradeció a su familia y felicitó a sus competidores, Nikki Haley y Ron DeSantis.