Para que México logre un lugar en la lista de las mejores economías del mundo.
Ciudad de México.- Para que México logre un lugar en la lista de las mejores economías del mundo se necesita elevar el poder adquisitivo de las personas, subir su nivel de ingreso y la calidad del empleo que se les da, dijo el empresario Carlos Slim.
Con estos factores es posible romper la barrera del subdesarrollo que aqueja al País, pues está demostrado que esto aumenta el consumo y retroalimenta la economía y el mercado para un mejor desarrollo, explicó el dueño de Grupo Carso en su conferencia magistral del Seminario de Perspectivas Económicas 2024 del ITAM.
Es muy importante que fortalezcamos el poder adquisitivo de la población, el ingreso, el salario de la población. Cuando se habla de igualdad, perdón que lo diga, pero es una tontería. No se trata de igualdad, se trata de que haya un nivel mínimo de bienestar e igualdad de oportunidades y de seguridades.
“La educación, la formación, la salud, la jubilación; entonces lo que hay que buscar no es buscar igualdad, sino buscar subir a los que están abajo, subir a los que están fuera del poder de la canasta básica, lo que necesitamos es subirlos, capacitarlos y que tengan oportunidades de empleo”, expuso.
Lo que necesita la población de clase media, media alta, es tener mejor empleo y mejores ingresos para mejorar sus oportunidades y calidad de vida, pues eso es lo que retroalimenta el desarrollo del País, agregó.
“Eso es lo que hace que nos podamos ir, pues no sé si al séptimo o al sexto (lugar de las mayores economías) pero lo que sí es claro es que debemos romper esa barrera del subdesarrollo