-Se reúne con militantes y simpatizantes del municipio de Cuauhtémoc
La precandidata al Senado por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Daniela Álvarez, criticó la ausencia de los actuales Senadores por el estado de Chihuahua, de los cuales, dijo están “desaparecidos” y han sido ausentes para escuchar y resolver las diversas problemáticas de Chihuahua.
Al realizar una gira por el municipio de Cuauhtémoc, se reunió con líderes empresariales, así como militantes y simpatizantes de la coalición a quienes les explicó, que las facultades de un Senador es atender las problemáticas de cada municipio, buscar soluciones en dependencias de gobierno y presionar para que los ciudadanos sean atendidos.
“Los senadores son una voz autorizada para resolver problemática, tenemos esas relaciones para hablar con secretarios, alcaldes o dependencias, para saber cómo resolver con la dependencia para atender esta región del estado, para mí es importante conocer la problemática de esta región”, explicó la precandidata al Senado.
Además, criticó que los actuales senadores no conozcan la realidad que atraviesan los municipios de esta entidad.
“Los senadores de Chihuahua están desaparecidos, no voy hablar de partidos políticos, porque quienes me conocen saben que piso callos, creo que los actuales han quedado a deber y no han sido esa voz que los chihuahuenses necesitamos para ser representados en el Senado”, criticó..
Daniela Álvarez, afirmó que entre las necesidades más importantes, es la construcción de un nuevo hospital para Cuauhtémoc que atienda de todos municipios de la región y lamentó que la recién visita de la precandidata a la presidencia de la República de MORENA, Claudia Sheinbaum, no se haya comprometido a esta demanda.
“Un tema que me preocupa es la solicitud de un nuevo hospital a esta región, me inquieta la respuesta que dio la precandidata a la presidencia de la República de MORENA, cuando visitó la ciudad hace unos días, que fue que en Ciudad Juárez habrá un nuevo hospital del IMSS, me llama la atención que no conocen el estado, yo incluso pienso que es un insulto para esta región, es indispensable aquí un hospital nuevo, porque aquí se reúnen muchos municipios”, destacó.
Resaltó que es evidente que MORENA desconoce las verdaderas necesidades de esta región del estado.
“No conocen nuestro estado, necesitan recorrer nuestro estado, mínimo una ficha de información no le caería bien a la señora Claudia, no sabe que entre Juárez y Cuauhtémoc hay cinco horas de distancia, aquí es donde se necesita, porque este municipio es punto de encuentro”, resaltó.
Por último, reprochó que el gobierno federal siga menospreciando al estado de Chihuahua con un presupuesto para este año con recortes presupuestales y a esto se suma la negativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de no otorgar subsidios para pagar tarifas preferenciales debido a las condiciones climáticas de la entidad.
“Tenemos días con fuertes frentes fríos en nuestro estado y esto se verá reflejado en los recibos de luz de las familias chihuahuenses, el gobierno federal y la CFE siguen sin queremos dar un subsidio a Chihuahua para pagar tarifas preferenciales debido a las condiciones climáticas, quiero mandar mensaje a todas las familias voy a seguir defendiendo a Chihuahua”, finalizó.