El Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez se vio afectado por las suspensiones y demoras en los vuelos por parte de Aeroméxico debido a las inspecciones a sus aviones Boeing 737 Max-9.
De acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y del Aeropuerto local, vuelos con diversos destinos, entre ellos Ciudad Juárez, se cancelaron ayer mientras que hoy aún hay demorados.
Hoy por ejemplo está demorada la llegada del vuelo de AMX113 de Aeroméxico de las 9:30 am, con la ruta del AICM al aeropuerto local.
La revisión de aviones Boeing 737 Max-9, comenzaron la semana pasada tras un incidente en pleno vuelo en Estados Unidos, lo que provocó la cancelación de 131 vuelos de Aeroméxico y la afectación a 19 mil 135 pasajeros entre el 6 y 9 de enero, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En un comunicado se indicó que Aeroméxico informó ayer martes “haber cancelado, entre el 6 y el 9 de enero, 131 vuelos con 19,135 pasajeros afectados, a quienes la aerolínea refiere haber sido debidamente reacomodados y apegados a la política de flexibilidad vigente”.
Además, Aeroméxico hizo público un aviso con medidas de protección aplicables para pasajeros con boleto expedido con placa 139 incluyendo código compartido AM, que su vuelo haya sido afectado por proteger rutas operadas con equipos MAX-9.
El lunes pasado, United Airlines, la aerolínea más afectada junto con Alaska Airlines en Estados Unidos, informaron haber encontrado tornillos sueltos en sus aviones Boeing 737 Max 9.
¿Qué pasó?
Ese día, una sección del fuselaje de un avión Boeing 737 Max-9, con 171 pasajeros a bordo y seis tripulantes, explotó poco después del despegue, durante un vuelo de Oregón a California.
Tras la falla, la autoridad aeronáutica de Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA), ordenó la revisión de los 171 aviones B737 Max-9 a nivel mundial a fin de evitar un nuevo accidente.
Una de las aerolíneas afectadas es precisamente Aeroméxico, que tiene 19 aviones de este modelo en su flota, los cuales utiliza para operar rutas dentro del País, pero también en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.