Pruebas de hermeticidad para asegurar que la red de línea morada instalada por la J+ en la calle Pascual Ortiz Rubio, está haciendo este viernes la Junta de Agua y Saneamiento para garantizar que a futuro no se presenten fugas en esta infraestructura.
Esto es lo que sucede en la mencionada calle, situación que ha generado inconformidad de algunos vecinos, pero es necesario hacer estas pruebas para evitar molestias futuras.
Isidro Morales, ingeniero de la J+ encargado de estas labores, explicó que no se va a abrir toda la zanja que se reparó el pasado 8 de diciembre, sino un máximo de 4 metros, dos en cada uno de los extremos de la obra, para poder instalar un tapón que permitirá realizar la prueba en mención.
“Lo ya bacheado se queda, solamente se quitará un tramo de 2 metros al inicio y 2 metros al final de la tubería. Se instalan los tapones, se le inyecta agua a la línea morada y se presuriza a 135 libras para garantizar que la obra no registrará fugas posteriores”, explicó el ingeniero.
Detalló que estas pruebas no se pudieron hacer con anterioridad debido a que no llegaban las piezas necesarias para ellas. Además, indicó que las pruebas se liberarán este fin de semana y que se espera que para el martes 26 ya se hayan finalizado y se pueda volver a bachear las áreas afectadas este fin de semana en la calle Pascual Ortiz Rubio.
ÚLTIMAS NOTICIAS
-
Aprueba Comité del Fideicomiso de Desastres Naturales la adquisición de insumos para atender situaciones de emergencia
Comparte esta noticiaCon el... -
CANCELAN GUARDIANES DEL AGUA DE LA J+ 118 TOMAS SIN CONTRATO
Comparte esta noticia Durante... -
Invita Secretaría de Turismo a participar en los eventos turísticos Guachochi 2025
Comparte esta noticiaLa Secretaría... -
Continúa trámite de alta de placas en módulo El Paseo ante condiciones climáticas en Ciudad Juárez
Comparte esta noticiaCon el...