Con el propósito de mejorar el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y aumentar los puntos de vigilancia en toda la ciudad, se proyecta la inversión para el incremento en el uso de herramientas tecnológicas, particularmente con cámaras lectoras de placas y una ampliación para modernizar el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata.
El titular de la corporación municipal César Omar Muñoz Morales destacó que la inversión para el próximo año en materia de seguridad podría ser histórica, dadas las necesidades de mejorar el uso de la tecnología en el combate y prevención del delito.
De tal suerte, que el proyecto inicial es de alrededor de 300 millones de pesos y ya está en manos de los regidores, quiénes serán los que autorizarán los montos, luego de la presentación que hizo el mediodía del lunes.
En el caso de la tecnología, se va a contar con cámaras lectoras de placas, así como el incremento en el uso de cámaras de videovigilancia al interior de las patrullas, con el propósito de contar con un mejor panorama para el registro de los procedimientos de los agentes.
De igual manera, para el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata se pretende una ampliación que abarcará varios metros cuadrados, con el propósito de instalar lo más moderno en tecnología que permita dar eficiencia a las labores de la Policía Municipal.
Recordó que el año pasado no se invirtió mucho en ese rubro, debido a que en el 2022 apenas se estaban instalando las cámaras de videovigilancia y era necesario contar un análisis sobre los resultados obtenidos y comenzar a trabajar en base a ello.