Chihuahua— Tras el asesinato del oficial mayor de Nuevo Casas Grandes, el fiscal Anticorrupción Abelardo Valenzuela, dijo que eso no va a detener las investigaciones ni las causas penales iniciadas, las cuales llevaron a la detención de la alcaldesa titular, Cynthia Ceballos, registrada semanas antes.
El funcionario explicó que no tiene conocimiento de que el crimen del que fue víctima Pedro Pablo Lara Chávez, quien apenas tenía unos días como responsable de la administración municipal en la gestión que encabeza la alcaldesa Edith Escárcega, tenga relación con las investigaciones de la Fiscalía a su cargo.
“Vamos a seguir trabajando en lo que nos faculta la Constitución y las normas secundarias, esto no nos va a detener”, dijo Valenzuela Holguín.
Pedro Pablo Lara fue asesinado la mañana del pasado miércoles en Nuevo Casas Grandes, por hombres armados que le dispararon en más de 200 ocasiones.
El funcionario había sido titular del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de dicho municipio, instancia coordinada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante la administración de la exalcaldesa, quien fue detenida el 12 de noviembre por agentes de la Fiscalía Anticorrupción, por una acusación de peculado.
La detención de la alcaldesa motivó la designación de una suplente, que actualmente ejerce como tal y quien designó a Lara Chávez como oficial mayor del ayuntamiento.
Al respecto, el fiscal Valenzuela manifestó que el caso de asesinato al parecer está aislado de las investigaciones que realiza la instancia a su cargo, la cual logró la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva contra Cynthia Ceballos.
“En realidad no tengo conocimiento de más información, lo único que puedo decir es que vamos a seguir trabajando en nuestra labor”, comentó.