“Algo que me va a definir a mí como director de la Junta va a ser básicamente el equipamiento. Creo que hay cosas distintivas de cada administración y la verdad sería una cosa padre que la gente me recordara como alguien que le invirtió a remodelar el equipo”.
Así lo aseguró el director ejecutivo de la J+, Sergio Nevárez Rodríguez, al hacer entrega este viernes de nuevas unidades a las diferentes áreas de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, las cuales se adquirieron con una inversión de más de 26 millones de pesos millones.
“Presentamos la adquisición de 30 camionetas tipo pick up doble cabina, con una inversión de 11 millones y medio de pesos. También, algo que no tenía la Junta son estas cinco nuevas unidades de emergencia, las cuales se pretende que atiendan cada uno de los distritos y en las que se invirtieron cerca de 15 millones de pesos; también tres remolques, los cuales tuvieron una inversión de 915 mil pesos”, detalló el doctor Luis Villalobos, director de Administración de la J+.
Cabe señalar que en este año la J+ ha invertido más de 110 millones de pesos en la adquisición de unidades, tanto a gasolina como diésel.
Durante el año que está a punto de terminar, la J+ ha cambiado más de 170 unidades. “Por primera vez en la historia de la Junta estamos entregando cinco unidades de emergencia que van a estar súper equipadas para que en cualquier momento, ahí mismo resolvamos. Pensamos traer otras tres para el año que entra”, resaltó Sergio Nevárez.
Además, destacó la adquisición de los tres remolques (camas bajas), que permitirán mover el equipo pesado de la J+ sin destruir el pavimento de la ciudad. Para el próximo año se adquirirán 60 camionetas más y seguirán las inversiones en este rubro.
A lo largo de este año, la J+ ha adquirido 10 vehículos ligeros, 78 camionetas tipo pick up, cinco pipas, seis dompes, cuatro retroexcavadoras, cinco unidades de emergencia y tres remolques, entre otras unidades.
“Como empezamos el año entregando equipo, vamos a terminar el año entregando equipo”, concluyó el director ejecutivo.