Tres israelíes retenidos por Hamás murieron a manos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) como consecuencia de disparos erróneos durante combates en el sector de Shejaiya, en la ciudad de Gaza.
“Durante una exploración e inspección de la zona del incidente, surgió la sospecha sobre la identidad de los muertos. Los cadáveres fueron trasladados a territorio israelí para ser examinados, tras lo cual resultó que se trataba de tres secuestrados israelíes”, declararon este viernes las FDI en un comunicado.
Los militares identificaron a las víctimas como Yotam Haim y Alon Shamriz, que fueron secuestrados por Hamás el 7 de octubre en el kibutz de Kfar Aza. El tercer cuerpo pertenecía a Samer Talalka, quien fue retenido en Nir Am.
Las FDI resaltaron que el incidente tuvo lugar en una zona de combate activa, en la que se han producido continuos enfrentamientos durante los últimos días. “Se han extraído lecciones inmediatas del suceso, que se han transmitido a todas las tropas sobre el terreno”, indicaron.
Una multitud de personas se congregó en Tel Aviv para marchar hacia el cuartel militar de Kirya de las FDI en una acción de protesta relámpago en la que se pide al Gobierno que tome la iniciativa para conseguir la liberación de todos los rehenes.