Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere una Suprema Corte débil y sumisa, por lo que impuso con “dedazo” el nombramiento de Lenia Batres como ministra.
Desde Teziutlán, Puebla, la precandidata presidencial advirtió que el nombramiento de Batres Guadarrama busca debilitar al máximo tribunal del país.
“Este Gobierno quiere que la Ley les sirva solamente a ellos. Por primera vez en la historia, el nombramiento de una ministra de la Corte es resultado de la imposición y el dedazo del presidente. Lo que diga su dedito. Usted tiene un gobierno de puros parientes”, reclamó, en referencia a que la nueva ministra es hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
Con un video subido a redes sociales, la precandidata de la coalición Fuerza y Amor por México dijo que el presidente designó directamente a Lenia Batres, por ser alguien abiertamente cercana a los intereses de su Gobierno.
Gálvez lanzó sus críticas luego de que Senado no aprobó las tres propuestas que envió el ejecutivo Federal por segunda ocasión, por lo que aplicó su facultad de asignar directamente a la nueva ministra.
“Usted presidente, quiere una Suprema Corte débil y obediente. Yo, quiero una Suprema Corte fuerte: con ministros honestos e independientes. Yo, sí escucho al pueblo, porque yo sí soy pueblo. Esa es la verdad”, dijo Gálvez.
Sostuvo que el Gobierno Federal actual quiere un México de personas pobres, donde la justicia esté solamente a su servicio.
Por el contrario, dijo que ella sueña con que los pobres dejen de ser pobres y que las clases medias sean cada vez más grandes y más fuertes.
Para lograr un México de justicia, urge que todas y todos seamos iguales ante la Ley y se respeten las instituciones, advirtió la precandidata del PAN, PRI y PRD.