Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México dio largas para aclarar las discrepancias en la base de datos de personas desaparecidas.
El 30 de noviembre, Reforma publicó que, de acuerdo con integrantes del Consejo Ciudadano de Búsqueda de la CDMX, mil 275 personas, quienes estaban reportadas como ausentes en la Ciudad, fueron eliminadas del listado de cifras oficiales sin ninguna explicación.
Ayer, el jefe de Gobierno, Martí Batres, indicó que en los próximos días se dará a conocer el estatus de cada persona desaparecida, aunque sin precisar una fecha para ello.
“En su momento se tendrá acceso para que la gente pueda saber cuál es el estatus de cada persona, que en su momento se reportó como desaparecida, pero no me extiendo más, porque esta es una información que se va a dar de manera sistematizada en próximos días”, dijo.
El mandatario insistió en que el Registro Nacional de Personas Desaparecidas no fue recortado y adelantó que se darán a conocer los resultados sobre las labores que se han hecho en esta materia.
“Hay una labor importante que se ha hecho en ese sentido”, defendió.
Natalia Pérez, integrante del Consejo de Búsqueda de la Ciudad de México, criticó que el trabajo de búsqueda llevado a cabo por las autoridades no es transparente.
En tanto, Patricia Manzanares, concejal y madre buscadora, cuestionó que las familias de víctimas de desaparición no reciban información sobre las labores que se realizan para indagar cada caso.