Liquida Tigres a Puebla con golazos… ¡y ya está en semis!

Comparte esta noticia

Monterrey.- Dos zarpazos de André-Pierre Gignac y un gol de chilena de Nicolás Ibáñez sellaron el boleto de Tigres a las Semifinales del futbol mexicano.

El francés marcó a los 9 y 33 minutos; mientras que Ibáñez apareció a los 71′ para darle a los felinos una contundente victoria de 3-0 sobre Puebla, y con un global de 5-2 avanzaron a la antesala de la Final.

En la siguiente ronda les esperan los Pumas de un viejo conocido: Antonio Mohamed, que más temprano había superado a Chivas y también clasificó a la siguiente ronda.

EL PARTIDO

El equipo de Robert Dante Siboldi evitó sufrir desde los primeros minutos ante una Franja voluntariosa.

Tanto era el ímpetu de los poblanos, que Diego de Buen cometió un penal a Fernando Gorriarán en los primeros minutos del juego.

En la búsqueda de despejar en un balón dividido, De Buen propinó un puntapié a Gorriarán sobre la pierna y el árbitro Adonai Escobedo decretó la falta para la pena máxima.

Gignac castigó a su estilo: de pierna derecha, cruzado y al rincón diestro del portero Jesús Rodríguez.

El delantero galo marcaba su gol número 198 con la casaca felina y el 32 en la historia de las fases finales, del que ya es tercer anotador histórico por detrás de José Cardozo y Jared Borgetti.

Puebla tuvo oportunidad de empatar el partido minutos después, cuando Brayan Angulo centró desde la izquierda, Martín Barragán cabeceó frente a Nahuel Guzmán, pero su definición picó y se fue por encima de la portería.

Sebastián Córdova trató de hacer daño por el centro, pero le cometieron falta en linderos del área y, a los 33′, Gignac tomó el balón y le pegó con la parte interna del pie derecho, al ángulo superior izquierdo de la “Araña” Rodríguez.

El ariete contabilizó su gol 199 como auriazul y 33 en Liguillas.

Antes de concluir el primer tiempo, Raymundo Fulgencio casi anotaba tras una gran jugada en la que Tigres movió el balón desde la banda derecha a la izquierda, pero su remate lo atajó el arquero Rodríguez y envió a tiro de esquina.

Fulgencio suplió de último minuto la baja del colombiano Luis Quiñones por una molestia en el aductor izquierdo durante el calentamiento.

En el segundo tiempo, Siboldi dio descanso a Gignac hacia el minuto 60, ingresando Nico Ibáñez.

Nico remató de chilena y convirtió el 3-0, tras un pase por derecha de Gorriarán, para desatar la algarabía felina que durante el segundo tiempo comenzó a disfrutar la clasificación de manera anticipada.

Los hinchas felinos realizaban cánticos en los que se acordaban de la eliminación de Rayados y también el clásico de “¡Te quiero ver, campeón otra vez!”.

LO QUE SIGUE

Tigres deberá espera la confirmación de los horarios para saber qué día y horario jugará el partido de ida de las semifinales, en el Estadio Olímpico Universitario.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS