Abre la puerta a un diálogo para ampliar la coalición opositora
Ciudad de México.- Luego de que Movimiento Ciudadano (MC) se quedó sin candidato a la Presidencia, la precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Xóchitl Gálvez, abrió la puerta a un diálogo para ampliar la coalición opositora.
Durante una gira de campaña por Playas de Rosarito, la abanderada presidencial de Oposición dijo estar dispuesta a una conversación con el movimiento naranja, a pesar de que la cúpula de este partido ha descartado ese escenario.
Yo le diría a MC que si se trata de construir un proyecto en beneficio de México, estoy lista, soy una mujer que escucha”, planteó la aspirante presidencial.
“Aunque realmente pienso que es una decisión tomada (de MC), siempre estaría abierta a dialogar con quien tengamos que dialogar si de lo que se trata es de resolver los graves problemas de nuestro país”. Movimiento Ciudadano se quedó sin precandidato a la Presidencia, después de que Samuel García renunció a sus aspiraciones y regresó a la gubernatura de Nuevo León aunque mantiene el litigio por ese cargo.
En el marco del 25 aniversario de MC, hoy la cúpula del partido se reúne en la Ciudad de México para analizar el futuro de la precampaña presidencial.