Ciudad Juárez.- El Cabildo de Juárez autorizó la semana pasada tres desarrollos inmobiliarios nuevos en Samalayuca sin contar con la factibilidad de La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS).
Así lo dieron a conocer en rueda de prensa el presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco y el director ejecutivo de la JMAS, Sergio Neváres Rodríguez.
“Nosotros estamos batallando mucho en la zona, es una zona con crecimiento desordenado y no nos tomaron en cuenta; no vinieron a preguntar por la factibilidad de la zona, de hecho se están promocionando desarrollos con agua ilimitada si tú ves. Ahí anuncian que se vende granja con agua ilimitada en Samalayuca y la verdad es que no, no la atendemos por lo mismo desordenada que está la zona”, dijo Nevarez Rodríguez.
Señaló que por esa situación no será la prioridad de la JMAS.
En ese sentido habría que buscar la manera de buscar una Junta Rural o algo que tenga un control más cercano a la gente porque la verdad es que no. Hay pozos pero hay gente que saca todo el agua todo el día y hay gente que no tiene”, dijo.
Es fraude, se le cuestionó.
“Pues pues sí; pero eso no me toca decirlo a mí. Yo nada más puedo decir que no vinieron con nosotros de Desarrollo Urbano del Municipio a preguntarnos cuál es la factibilidad del agua en la zona y si se abrió ese desarrollo que tú mencionas nosotros no sabemos nada de eso”, dijo.
Mata Carrasco señaló que el Ayuntamiento está obligado por la Ley a exigir la factibilidad antes de autorizar desarrollos inmobiliarios o industriales.