Chihauhua.- Luego de una maratónica audiencia de imputación, la juez de distrito, decretó un año de prisión preventiva justificada en contra de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cinthia Ceballos Delgado.
Luego de dos días de audiencia, la madrugada de este miércoles la juez Laura Mendoza, encontró elementos suficientes para decretar la legal detención de la alcaldesa de Nevo Casas Grandes y ordenó un año de prisión preventiva a Cinthia Ceballos.
El agente del ministerio público aportó elementos suficientes para la acusación en contra de la presidenta municipal, por el delito de peculado agravado, por un monto total de dos millones 198 mil 225.52 pesos, por su presunta participación en la venta de seis predios públicos.
Los hechos ocurrieron, según la denuncia en su contra, durante el pasado 2023, por ello y bajo la causa penal 3980/2023 la juez Laura Velia Mendoza, informó que la próxima audiencia de vinculación se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre a las 14:00 horas.
La prisión preventiva justificada, parte del argumento de que, si la imputada conserva su libertad bajo la presunción de inocencia, hay probabilidades importantes de que se fuge, de que los testigos o víctimas estén en riesgo, que se manipulen las pruebas o que pase cualquier otra cosa que afecte la procuración de justicia.