El diputado local por Movimiento Regeneración Nacional Oscar Avitia Arellanes anunció ante el pleno del Congreso del Estado los beneficios que traerá la llamada Medida del Bienestar, enfocada en la dignificación de los salarios para los trabajadores de la educación.
Destacó que, esta medida es retroactiva al 2023 y a partir de su implementación, ningún trabajador de la educación tendrá un salario inferior a los 16 mil pesos.
A unos días de que inicie el sexto año de gobierno con la política de la Cuarta Transformación, el legislador destacó que en la siguiente quincena, aparecerá en el comprobante de nómina un nuevo concepto de pago denominado Medida del Bienestar, que consiste en un aumento salarial, beneficiando a docentes de educación básica, personal de apoyo y asistentes educativos; así como a directivos en el modelo de educación media y superior.
Aclaró que el incremento será mensual y tendrá una variación dependiendo del nivel establecido para cada tabulador y como son retroactivos, entonces habrá un gran beneficio para los trabajadores.