Las encuestas de The New York Times y Siena College muestran su fortaleza en los estados indecisos clave, en parte debido a la preocupación por la edad del presidente Biden. Pero una condena podría marcar la diferencia en 2024.
Para Donald J. Trump, una nueva serie de encuestas del New York Times/Siena College ofrece una imagen sorprendente y aparentemente contradictoria.
Sus 91 cargos por delitos graves en cuatro jurisdicciones diferentes no le han perjudicado significativamente entre los votantes de los estados más disputados. Sin embargo, sigue siendo más débil que al menos uno de sus rivales republicanos, y si es condenado y sentenciado en cualquiera de sus casos, algunos votantes parecen dispuestos a volverse contra él, hasta el punto de que podría perder las elecciones de 2024.
Trump aventaja al presidente Biden en cinco estados clave: Arizona, Georgia, Michigan, Nevada y Pensilvania, según las encuestas de Times/Siena. Ha reducido significativamente las ventajas de Biden entre los votantes más jóvenes, negros e hispanos, muchos de los cuales mantienen una opinión positiva de las políticas que Trump promulgó como presidente. Y el Sr. Trump parece tener margen para crecer, ya que más votantes dicen estar abiertos a apoyar al ex presidente que al Sr. Biden, con grandes porcentajes de votantes que dicen confiar en el Sr. Trump en la economía y la seguridad nacional.
Basado en las encuestas del New York Times/Siena College a 3.662 votantes registrados entre el 22 de octubre y el 3 de noviembreNota: Los estados están ordenados según el rendimiento general de Trump frente a Biden, de mejor a peor.Por Molly Cook Escobar