Mario Ruiz Nava, contó que él y siete catedráticos más, ya tienen su constancia de registro por la comisión electoral.
Después de algunos problemas técnicos para el registro de Consejeros Universitarios, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) al fin la planilla “Turqueza”, logró su registro.
El profesor e investigador de la UACJ, Mario Ruiz Nava, contó que él y siete catedráticos más, ya tienen su constancia de registro por la comisión electoral.
“Estamos muy contentos y muy feliz de que hemos dado un avance democrático que tuvimos en la universidad es por primera vez en los 50 años de la UACJ y está dando un gran paso democrático, porque había un desaseo en la cuestión electoral”, comentó Ruiz Nava.
Indicó que van por el voto, ya sea que ganen o pierdan pero será democráticamente, ahora sigue la campaña de proselitismo y buscar el voto de alumnos y profesores de la UACJ.
El problema que tenían para el registro eran errores en sus cartas de adscripción, otros fueron ubicados en un programa que no eran las materias que daban, pero finalmente se logró.
“Por estas causas, pedimos la intervención del director del Instituto ITT, estamos contentos porque la universidad está en democracia”, dijo Ruiz Nava.
Jorge Salas Plata Mendoza, profesor investigador del departamento de ingeniería civil y ambiental, opinó que este proceso electoral es muy importante porque las y los consejeros que van a ser electos, decidieran algunas cosas importantes que tienen que ver con el bienestar de las y los docentes