-A través del programa “Juntas Crecemos” se busca reconocer su dedicación y permitirles avanzar en sus objetivos educativos y profesionales
El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), a través del programa “Juntas Crecemos”, destinó un total de 258 mil 300 pesos para apoyar económicamente a 123 jóvenes jefas de familia de Ciudad Juárez, con el fin de aliviar las cargas financieras que enfrentan y permitirles avanzar en sus objetivos educativos y profesionales.
Con este esfuerzo, el Instituto busca fomentar el crecimiento de las beneficiarias, mejorar su calidad de vida y ser un respaldo que las ayude a superar los desafíos únicos que enfrentan en la búsqueda de un futuro próspero para ellas y sus familias.
La entrega fue presidida por la directora del Ichijuv, Mariana Ortega, quien explicó que “Juntas Crecemos” es un programa diseñado para reconocer la dedicación y esfuerzo de las jóvenes en la construcción de un mejor porvenir.
Por su parte, la diputada Marisela Terrazas reconoció esta iniciativa del Gobierno del Estado y destacó la importancia apoyar a las mujeres en su propósito de una independencia económica y de lograr conformar una vida plena tanto para ellas, como para su núcleo familiar.
Las acciones de colaboración que se realizan a través del programa “Juntas Crecemos” con la comunidad, son una muestra del compromiso que mantiene el Ichijuv con la creación de oportunidades para las mujeres jóvenes de Chihuahua.