Celebran juarenses Día de Muertos en el Parque Central

Comparte esta noticia

-Disfrutaron de una jornada llena de actividades en conmemoración de esta tradición mexicana

El Parque Central de Ciudad Juárez fue el lugar en donde las y los juarenses se dieron cita para celebrar el Día de Muertos en grande, en un evento que honró las tradiciones mexicanas e inició con la presentación de la cantante Liz Perea, quien entonó canciones típicas de esta celebración.

El coordinador general del Parque Central, Rogelio Muñoz Sapien, aseguró que es importante realizar este tipo de actividades que forman parte del folclore de nuestro país, y que tienen el objetivo de mantener vivas las creencias que nos distinguen.

“Esta es una tradición nuestra, una tradición mexicana que ha tomado fuerza en los últimos años y que debemos seguir fomentando. Estas actividades te hace reencontrarte con tu familia y recordar aquellos seres que seguirán viviendo, mientras sigamos recordándolos”, mencionó.

Además, informó que niños de dos albergues fueron invitados al festejo, a fin de hacerles pasar un rato agradable con todas las actividades que se programaron para la jornada.

Como parte del evento, catrinas y catrines se dieron cita en el auditorio al aire para participar en el concurso de caracterización, en el cual se evaluó la creatividad en la vestimenta y rostro, originalidad del atuendo y la proyección de la tradición de la cultura mexicana.

Para amenizar la celebración, “Yarelí, La Voz Bravía” deleitó a los presentes con su voz al entonar “La llorona”. Posteriormente, el grupo de teatro de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez se presentó con un show de mojigangas, para continuar con la diversión de los asistentes.

El lugar estuvo ambientado con las cosas típicas de la fecha, por lo que el puente que conecta a los dos lados del Parque fue decorado con flores de cempasúchil, como símbolo del camino por donde pasan los seres queridos ya fallecidos, además de que se colocó papel picado de colores para completar el punto ideal para la toma de fotografías.

Para el entretenimiento de niños y adultos, durante el evento también se realizó la proyección de la película Coco, misma que narra la tradición del Día de Muertos, y se obsequiaron palomitas para que los juarenses pudieran disfrutar de la cinta.

Para finalizar la celebración, se llevó a cabo el recorrido “Destierros, tras las huellas del Nahual”, a cargo de la Biblioteca Rómulo y Numa Escobar Zerman, y en el que se relataron leyendas correspondientes al día.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS