Se plantaron en la puerta del instituto a efecto de hacer público su planteamiento y al mismo tiempo hicieron entrega de un documento en el que establecieron los motivos de su molestia
Catedráticos del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) de la UACJ denunciaron, a través de un escrito, una serie de inconsistencias previo a la elección de consejeros técnicos y universitarios que se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre.
Los inconformes se plantaron la mañana de ayer en la puerta del instituto a efecto de hacer público su planteamiento y al mismo tiempo hicieron entrega de un documento en el que establecieron cuál es el motivo de su molestia.
El documento va dirigido al doctor Juan Francisco Hernández Paz, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) de la UACJ, y fue entregado en la oficina del directivo, mismo que fue sellado de recibido.
En la primera parte del escrito, los inconformes señalaron que: “Algunos docentes del IIT hemos sido afectados en nuestros derechos universitarios, ya que al momento de decidir participar para alguna posición de Consejeros universitarios en el actual proceso de elección de Consejeros Universitarios docentes, así como Consejeros Técnicos docentes, han sido afectados en sus derechos porque se les impidió participar en el proceso electoral al momento de entregarles su oficio de Adscripción al programa con errores y de manera discrecional señalados en programas diferentes a los que durante años han pertenecido”.
Los maestros continúan señalando además: “Algunos docentes pertenecen a programas en los que ya fueron Consejeros Técnicos por dos ocasiones en dicho programa, y ahora de manera muy extraña ya fueron adscritos de manera discrecional a otro programa”, agregando también que: “Hay un ejemplo de un compañero docente que fue Consejero Técnico por dos ocasiones por un programa de licenciatura en Ingeniería Física y ahora aparece adscrito a un programa de posgrado, con lo que pierde los derechos de participar en el actual proceso de elección de consejeros. El ejemplo es el dr. José Trinidad Elizalde Galindo con número de empleado 7005″.
El documento añade que: “Otro caso es el compañero docente dr. Ángel Sauceda Carvajal, con número de empleado 7783, que participa en la Academia de Ingeniería Biomédica y que le informaron que pertenece al programa de Maestría de Ingeniería Eléctrica, lo que le impide participar en el proceso electoral”.
Los catedráticos añadieron en el escrito que:” Consideramos que el criterio para definir la adscripción de un docente debe ser a la Academia a la cual participa, con la mayoría de las materias que imparte”
“Otro caso es el profesor Mario Ruiz Nava, con número de empleado 6190 y que le fue entregado un documento que avala la pertenencia al Programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas, con el número de empleado de forma incorrecta”
“Por lo anterior, solicitamos su oportuna intervención a fin de que los docentes afectados puedan ejercer sus derechos a participar en el actual proceso electoral de elección de consejeros universitarios, para que se les otorgue su oficio correspondiente para proceder a registrarse en la opción que quiera” concluye el escrito.
Los maestros inconformes que firman el documento son: El doctor Ángel Sauceda Carvajal, el doctor José Trinidad Elizalde Galindo y el maestro Mario Ruiz Nava.