“¿Se sabe de fallecidos?”, se le preguntó.
“Todavía no tenemos datos, vamos para allá”, respondió.
“Vamos a dejar maquinaria, trae el Ejército y Comunicaciones y Transportes, y vamos a buscar que se reabra lo más pronto posible un carril”, dijo.
“No hay manera de pasar, Presidente”: gabinete de Seguridad recibe parte de los efectos de Otis
En ese punto y a bordo de su camioneta, el presidente López Obrador recibió de sugabinete de seguridad el parte de los efectos que dejó “Otis” en su paso por el puerto de Acapulco, Guerrero.
El jefe del Ejecutivo federal se reunió con el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); con el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina (Semar), con Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad (SSPC); así como con Jorge Nuño, secretario de Comunicaciones y Transportes (SICT) y funcionarios que laboran para reabrir la autopista.
“Está totalmente cerrado no hay manera de pasar, solo que sea con maquinaria”, reportó una funcionaria al presidente López Obrador.
AMLO cruza a pie parte de carretera México-Acapulco / Cortesía: : Jesús Dorantes
“¿Cuánto trabajo les falta para liberar un sentido?”, le preguntó el Mandatario.
“Mínimo para un sentido, un día”, respondió.
Con libreta en mano, el general secretario Luis Cresencio Sandoval le detalló cuáles colonias y lugares en Acapulco que presentaban afectaciones importantes.
“¿Por la libre podríamos llegar a la Base Naval?”, le preguntó el Mandatario federal al general.
“Sí, sí, hay una parte donde subió el río, pero ya bajó”, respondió el militar.
Tras esto, el presidente López Obrador retomó su viaje buscando llegar a Acapulco y supervisar personalmente los efectos que dejó el huracán “Otis”.
Fue en la comunidad llamada “kilómetro 39” donde debido al lodo que impedía el paso del vehículo militar el Mandatario federal tuvo que cruzar a pie.
Acompañado por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); por integrantes de su Ayudantía y elementos militares el Mandatario federal fue saludado por habitantes de la zona, quienes se tomaron imágenes con el Mandatario federal.