Ante la presión de los regidores del PAN que evidenciaron al ayuntamiento de Ciudad Juárez que dirige Cruz Pérez Cuellar que querían dar un duro golpe a los ciudadanos a través del aumento en el Impuesto Predial, el alcalde intentó calmar los ánimos y le echó la culpa a los regidores de su partido al acusarlos que fueron ellos que aprobaron el incremento al 9 por ciento y que él buscaría disminuir ese incremento para que coincidiera con la inflación.
Sin embargo al señalar los montos y cifras de la inflación los números no coincidieron debido a que la inflación es del 4.27 y no del 4.5 o el 5 por ciento de inflación como lo señaló el edil.
Esta decisión surge en respuesta a la presión ejercida por los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), liderados por Austria Galindo quienes evidenciaron el fin de semana las intenciones de Cruz Pérez Cuellar de darles un golpe bajo a los juarenses en lo oscurito, pero no contaban con la astucia de Austria Galindo que les tumbó el teatrito.
por lo pronto para salvar su pellejo ante la opinión pública el presidente municipal Cruise Pérez Cuellar culpo a los regidores de eran ellos quienes intentaban hacer el aumento pero que él buscaría disminuir el aumento en el impuesto predial. Dicho aumento se da a unos meses de qué también el alcalde Cruz Perez Cuellar hiciera un aumento a las tablas de valores por lo que los Juarenses tendrán que pagar más al pagar su predial.
No obstante, el alcalde Pérez Cuéllar ha propuesto que dicho aumento se ajuste de acuerdo a la inflación proyectada para este año, la cual se encuentra en un rango del 4.5 al 5 por ciento. En sus palabras, “Yo estoy con la idea de que nos vayamos con la inflación”, dicho monto anunciado por el alcalde es mucho menor a lo anunciado.
Antes de la conferencia de prensa, el alcalde se comunicó con la tesorera Dayira Raquel Fernández Martínez para que el aumento propuesto se sitúe en torno al 5 por ciento.
Este anuncio representa un intento por parte del presidente municipal de llegar a un equilibrio en el incremento del Impuesto Predial y satisfacer las demandas de los regidores del PAN, liderados por Austria Galindo, en un contexto de creciente preocupación por la carga fiscal de los ciudadanos. El tema del aumento del Predial promete seguir siendo un asunto relevante en el debate público local.
la intervención a tiempo de la regidora Austria Galindo dejar en claro su liderazgo como coordinadora del PAN en el Cabildo, al parecer las cosas no las tendrá fácil el alcalde de ahora en adelante daremos tiempo al tiempo y vemos qué pasa con este tema que es de gran interés de los ciudadanos.