Continua depuración de la Policía Municipal gracias a evaluaciones de confiabilidad

Comparte esta noticia

Ningún elemento puede estar al margen de la ley.

El secretario de Seguridad Pública Municipal Cesar Omar Muñoz Morales informó que gracias al proceso permanente de evaluación sobre confiabilidad y pruebas psicológicas se ha logrado la baja de varios elementos, con el propósito de mantener el orden al interior de la corporación.

Lo anterior luego de que recientemente un elemento fue detenido por su presunta participación en un secuestro, en hechos registrados tras su jornada laboral, por lo que reiteró que ninguno de los policías debe estar al margen de la ley y si se involucran en algún delito deben ser sancionados conforme lo disponga la normatividad.

En ese sentido, destacó que siguen en colaboración con la autoridad investigadora para proporcionar la información que requieran y avanzar en la conformación de las acciones y con ello aclarar la situación del elemento.

De igual forma, dijo que siguen en el periodo de aplicación de pruebas psicológicas entre los uniformados para determinar las condiciones en que ofrecen el servicio, con el propósito de atender aquellos casos que requieran de tratamiento específico.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS