Con el fin de que los menores de edad que están en proceso de desarrollo del lenguaje desenvuelvan sus habilidades, el Jardín de Niños y Estancia Infantil Eva Sámano de López Mateos implementa estrategias de aprendizaje de forma interactiva.
Yossi Yazmín Narváez González, directora de la estancia, señaló que el personal docente de la guardería los motiva a desarrollar sus habilidades, según sea el caso de edad de los infantes y en esta ocasión se estimula el lenguaje y la motricidad fina a través del uso de burbujas en menores de un año y medio a dos años de edad.
“Los alumnos de Lactantes C, a cargo de la maestra Griselda Martínez, llevaron a cabo actividades con uso de burbujas para fortalecer el estímulo del lenguaje, motricidad fina, coordinación ojo-mano, cuidado de la naturaleza, atención y concentración”, detalló la docente.
Indicó que el manejo de estas actividades tiene como principal fin generar habilidades para el lenguaje y la comprensión del mismo, que es el reto más importante en este rango de edad.
Dijo que así como estas actividades, también se implementan otras acciones para fortalecer el crecimiento de los menores dentro de la institución, donde acuden desde los seis meses de edad hasta la conclusión de nivel preescolar.
Narváez González resaltó que cada salón cuenta con dos maestras de apoyo y esto permite tener una atención más personalizada y enfocada al cuidado y desarrollo de los casi 100 niños hijos de empleados municipales.