El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que harán un puente aéreo para repatriar connacionales.
Jerusalén.- Un grupo de 17 turistas mexicanos se encuentra varado en Jerusalén sin opciones para poder evacuar Israel, que lanzó una guerra contra la organización Hamas en la Franja de Gaza, y ha cruzado fuego con milicias en Líbano y Siria.
“Estamos varados, tenemos vuelo de regreso a México desde Ámsterdam para el día 14, el problema es que no podemos salir ni por Tel Aviv ni por Jordania”, dijo a REFORMA Belen Chávez, una de las turistas mexicanas.
Nos hemos registrado en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME) desde el día 9 y no hemos recibido respuesta a pesar de nuestra insistencia por correo y por teléfono”.
Un total de 287 mexicanos que se encontraban en Israel fueron retornados al País ayer a bordo de dos aviones de la Fuerza Aérea.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que harán un puente aéreo para sacar a más mexicanos de Israel hacia países seguros cercanos.
Aunque en Jerusalén están, dijo Chávez, se encuentran en una situación de emergencia.
“Aquí en Jerusalén estamos a salvo, todo en aparente calma, los negocios cerrados, muy poca gente en la calle”, describió.
“Nos acaban de pedir que por seguridad no salgamos a la calle. Somos 17 turistas que queremos regresar”.
En un video que algunos de los turistas compartieron en redes sociales señalan que se les han agotado las medicinas, y que no las pueden conseguir en Jerusalén.