La Dirección de Ecología aplicó una sanción económica a la persona que recogió perros en el fraccionamiento Cerradas del Sur etapa III y los abandonó en las afueras de la ciudad, luego de que los vecinos del sector le pagaron para se llevara los animales.
Con base en la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua, a esta persona se le ha impuesto una sanción por el equivalente a 70 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, 7 mil 261.8 pesos, dio a conocer el titular de la dependencia, César Díaz Gutiérrez.
Indicó que en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía General del Estado Zona Norte, se logró ubicar al responsable de abandonar al menos 10 perros en las afueras de la ciudad.
Sorprendentemente, comentó, este individuo resultó ser vecino del mismo fraccionamiento y afirmó que fue contratado por los residentes que estaban molestos con la presencia de los perros en las calles.
Díaz subrayó la importancia de presentar denuncias de maltrato animal a través de canales oficiales, ya que las denuncias en redes sociales o en las redes de rescatistas no tienen carácter formal.
Dijo que el Departamento de Bienestar Animal de la Dirección de Ecología dispone del número telefónico 656-570- 8120, al que se pueden denunciar los casos de maltrato en la aplicación WhatsApp, además del número de emergencia 911.