Ciudad Juarez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, declaró que las acusaciones que están haciendo legisladores del PAN en contra de Gobierno Federal en cuanto al tema migratorio que se está dando en la ciudad, son meramente electoreros y que solo buscan desestabilizar, pues al no tener nada que presumir buscan solo atacar.
Las declaraciones que hiciera la diputada federal Daniela Álvarez sobre el riesgo latente de otra tragedia como la que sucedió en fechas pasadas donde murieran 40 migrantes, es lo que ella está esperando que suceda, ante la nula actividad que tienen ellos como partido en cuando a obras se refiere.
“Parece que eso quieren ellos, quieren otra tragedia, quieren que pasen cosas, como tienen nada que presumir”.
Aclaró que el tema de migración se está llevando al más alto nivel tanto así que el sostuvo platicas con Francisco Garduño Yáñez, titular de Inmigración Federal, cuando viajaba de regreso a Juárez y él le comentó que se estaba tratando el tema a grandes escalas, por lo que minimizó las declaraciones que funcionarios están realizando en ese sentido.
Cuestionó el hecho de que ellos no presenten una solución o una respuesta que sin duda ha rebasado las expectativas, aclaró que no es lo mismo a lo sucedió en fechas anteriores, pues migrante que llega a esta ciudad, inmediatamente busca la forma de llegar a los Estados Unidos.
Dijo que se está trabajando por la federación y que eso de estar echándole la culpa no ayuda en nada, que en lugar de eso debería de trabajar de manera conjunta en coordinación en vez de estar atacando, pues al final era un tema que venia del Gobierno de los EEUU.
“El gobierno federal está muy metido en el mismo tema de inmigración, es una realidad que nos está rebasando, pero no es un tema que se esté atendiendo; ¿Yo quisiera saber cuál es la respuesta en todo caso?, no se puede criminalizar la migración, no podemos actuar en contra de ellos de una manera arbitraria entonces si hay diálogo al más alto nivel”.
Otro de los asuntos en los que el alcalde hizo hincapié es la participación de la empresa Ferromex, la cual es raro que migrantes estén usando los trenes para trasladarse a esta ciudad y de nueva cuenta solicitó que ellos se involucren más en ese asunto. “nosotros siempre lo hemos dicho, que Ferromex se involucre más en el asunto”.
Juárez es una ciudad de paso, en donde hay mucho empleo, pero los migrantes lo que quieren es llegar e inmediatamente cruzar a los Estados Unidos, finalió.