El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Rogelio Ramos Guevara informó que en medio de la problemática que se vive con el aumento del flujo migratorio en esta ciudad, agremiados reportaron diferentes incidentes relacionados con este sector de la población.
En conferencia de prensa, mencionó que en tiendas de conveniencia han registrado pérdidas de mercancías bajo el esquema del llamado robo hormiga, pues ante la gran cantidad de personas adentro de los locales es imposible vigilar.
Destacó que hasta el momento no hay algún reporte sobre detenciones de personas, sin embargo, se han tenido que aplicar diferentes mecanismos de revisión, sobre todo al salir de las tiendas, donde el personal revisa las notas de compra y la mercancía que llevan los compradores.
En otros casos, hay guardias de seguridad privados que realizan las revisiones y ante la afluencia que se registra en los locales, se ha tenido que limitar el acceso, lo cual también ha generado molestias entre los clientes.
De la misma manera, informó que recientemente en reunión de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio se analizó el tema migratorio entre los representantes del organismo en toda la franja fronteriza, donde se acordó la insistencia ante la federación para que aplique políticas públicas efectivas en el trato a los extranjeros en su tránsito por el país.