Imparable el flujo migratorio, llegarán más a bordo del tren

Comparte esta noticia

Ante la persistencia en la llegada de centenares de personas en situación de movilidad a bordo del ferrocarril, el gobierno municipal anunció que no habrá impedimentos en el desplazamiento, ya que es probable que los migrantes permanezcan en Juárez por algunas horas.

El secretario de Seguridad Pública Municipal César Omar Muñoz Morales informó que se mantendrán en la misma condición de servicio y se apoyará en todo momento al desplazamiento de los viajeros hacia los albergues o hacia el bordo del Río Bravo, donde todavía desarrollan un operativo de vigilancia.

Indicó que siguen en coordinación constante con los elementos de la Patrulla Fronteriza, ya que los extranjeros se mantienen en el bordo del Río Bravo pero del lado americano, lo cual deja sin jurisdicción a la corporación municipal.

Apuntó que siguen pendientes de la vigilancia para evitar que las personas cometan algún delito o faltas administrativas, por lo que en caso de acreditarse alguna de estas condiciones, serán procesados de acuerdo a la reglamentación.

De igual manera, si no hay malos comportamientos solamente se dedicarán a permitir el desplazamiento de los extranjeros para que lleguen a su objetivo, apuntó.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS