En el marco del análisis de la participación por la glosa del informe en materia de política exterior, la diputada federal Daniela Álvarez Hernández, en representación de su grupo parlamentario, enfatizó que esta materia ha quedado en el abandono y sus principios aplicados de manera selectiva.
Ante ello, subrayo que han sido cinco años de actuar de manera contradictoria, poniendo como ejemplo, los hechos acontecidos en Ciudad Juárez, donde el gobierno federal mató a 40 hermanos migrantes en una estación migratoria, dejando claro, que eso no se olvida.
Advirtió que, ante la ausencia de una política migratoria, en Ciudad Juárez están a punto de vivir una nueva tragedia, mostrando el gobierno federal nulo interés por resolver el problema que tienen en Chihuahua.
Adicional a la complicada situación migratoria, puntualizó Álvarez Hernández, están enfrentando una crisis económica, en donde los puentes de carga han sido cerrados, lo que ha derivado en el cierre de maquiladoras como es el caso de BRP.
En consecuencia, Daniela Álvarez responsabilizó al gobierno federal ante sus políticas fallidas, mismas que cada día cuestan vidas, y que, si en su estado se suscita una nueva tragedia, serán ellos los responsables