Chihuahua, Chih. – Tras una extensa audiencia que se prolongó por 22 horas con 11 minutos, la Juez a cargo del caso encontró pruebas suficientes y dictaminó la vinculación a proceso del hoy imputado JAPC por el delito de Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades con Penalidad Agravada. Además, se confirmó la medida cautelar de prisión preventiva justificada que permanecerá vigente durante el periodo de la investigación complementaria, que se estipuló en 6 meses.
Abelardo Valenzuela, titular de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua (FACH), destacó la importancia de esta resolución que marca un paso significativo en la lucha contra la corrupción en el estado.
“Tengo la plena convicción que debe castigarse toda la conducta desviada de un servidor púbico que se vea envuelto en la posible comisión de un delito por hecho de corrupción, sin distingo alguno, tratese de quien se trate”, afirmó Valenzuela.
El Fiscal recalcó que en estos tiempos ya quedaron atrás la tortura física, psicológica y los juicios sumarios que eran el orden del día en años anteriores. Ahora, la Fiscalía Anticorrupción se guía por un enfoque legal y humanista para garantizar el debido proceso y respetar los derechos fundamentales de los imputados.