“Si Marcelo se va de Morena, ellos continuarán de manera institucional”.
La diputada federal Maité Vargas, quien fuera la coordinadora estatal de Marcelo Ebrard en Chihuahua, en compañía de diferentes líderes, dio a conocer este lunes en rueda de prensa que, ante las especulaciones que se han hecho recientemente sobre “quiénes seguiría a Marcelo Ebrard, aún fuera de morena”, señaló que, si así se diera el caso, ella y su equipo permanecerán en Morena de manera institucional.
La legisladora estuvo acompañada por el empresario y ex diputado Juarense Gabriel Flores Viramontes, además del que fuera el operador político y alcalde suplente de Armando Cabada, Alejandro Loaeza, el ex líder sindical de Chihuahua Librado Tarango, la síndica municipal de Nuevo Casas Grandes Venus Olmos, el Diputado federal suplente del distrito 01 y fundador de numerosas escuelas, el profesor Roberto Hernández, así como distintos operadores políticos de varias regiones del estado de Chihuahua.
Mostrando con ello capital político en Morena. Se aprecia como un nuevo bloque estatal dentro de ese Instituto Político.
“Estamos orgullosos de haber cumplido con la misión de Marcelo, sin embargo, el proceso interno ya terminó, hoy debemos pensar en qué sigue para México, los aquí presentes entendemos la gran responsabilidad que representa el unir fuerzas para no permitir que aquellos que le hicieron tanto daño a nuestro país, vuelvan”, dijo Vargas Meraz refiriéndose a cerrar filas al interior de morena.
La diputada enfatizó que, respetan la trayectoria de Ebrard, pero no estaría dispuesta a seguirlo fuera de Morena, lo cual afirmó, se lo comentó a él mismo en un acto de honestidad.
“Morena puede tener muchos aspectos que mejorar, como muchos otros movimientos, pero es nuestra casa, uno, no abandona así la casa, debemos seguir la lucha por la transformación desde adentro”, puntualizó.
Maité Vargas, aseguró que ha sostenido pláticas con Mario Delgado quien es el dirigente nacional de Morena y con la parte estatal, para compartirles su determinación y la de su equipo.
Esta información se dio a conocer de manera pública y sorprendió a varios al estar conformada por personas bastante conocida que ha demostrado en más de una ocasión ser buena trabajando en territorio lejos de la simulación.
Sin duda, al margen del caso Marcelo, se aprecia que este grupo estatal a cargo de Vargas Meraz hará bastante ruido en el proceso electoral 2024.