Acercamiento a colonias ha funcionado para recuperar cartera vencida.
Hacia el inicio del último trimestre del 2023, la oficina de Recaudación de Rentas reporta una captación estable de recursos, particularmente en conceptos como el Impuesto Sobre Nómina y los adeudos vehiculares; pero en este último, se mantiene un rezago de incumplimiento en el 25 por ciento del padrón.
El recaudador de rentas Rogelio Loya Luna destacó que en comparación con el 2022, la captación de recursos va empatada y es posible que se obtenga la misma cantidad de 7 mil millones de pesos; y para el 2021 hubo una caída en esta actividad, ya que solamente se recaudaron 4 mil millones de pesos.
Indicó que gracias al programa de visitas a las colonias y a empresas de la industria maquiladora se ha logrado la captación de buena parte de la cartera vencida, pero aún se mantiene un rezago que debe ser actualizado para que los ciudadanos estén al corriente.
En cuanto al padrón vehicular, el funcionario estatal explicó que se aumentó debido a la vigencia del decreto de regularización del gobierno federal, lo cual se determina de acuerdo al número de placas entregadas durante el proceso, considerando que aún habrá más usuarios que todavía no han ido por estos documentos.
Precisó que hasta el momento son cerca de 700 mil vehículos los que prevalecen en el padrón de la instancia y recientemente hubo una baja de más de 80 mil unidades, ya que se trataba de adeudos con más de 10 años de antigüedad, por lo que este tipo de procedimientos han mantenido en equilibrio el registro de automotores.