Regidores que integran la Comisión Edilicia de Servicios Públicos se reunieron con el director de Limpia, Gibran Solís, para conocer cómo se han presentado las quejas durante los primeros días del servicio de recolección de basura con las nuevas empresas concesionarias.
El director de Limpia, comentó que desde que entraron las nuevas compañías a prestar el servicio la tendencia de quejas va a la baja en el número de las que han recibido.
Hay zonas que se deben atender con mayor atención, pero en general todo va bien, agregó.
Dijo que hasta el momento las quejas que se presentaron las han atenido y se espera que para finales de mes se tenga un servicio estable en toda la ciudad.
Los regidores también lo cuestionaron sobre los incendios en el relleno sanitario, ante lo cual dijo que se está trabajando para que estas conflagraciones no se vuelvan a presentar y también se está compactando mejor la basura con las nuevas maquinarias.
Gracias a eso, indicó, el fuego que se presentó en días pasados se pudo apagar más rápido, pero sólo se debió a la mayor cobertura y compactación de la basura.
Mencionó que se trabaja para que los incendios no vuelvan a presentarse, ya que eso no debe pasar.
La junta de la Comisión se dio bajo la coordinación del regidor Héctor Hugo Avitia Arrellanes, donde también estuvieron las regidoras Karla Michaeel Escalante Ramírez, Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, Tania Maldonado Garduño, Alma Edith Arredondo Salinas y Mireya Porras Armendáriz.