Luego del incendio que se registró la semana pasada en el Relleno Sanitario, la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Rosa Isela Molina Alcay informó que están listos para hacer diferentes propuestas para apoyar en la prevención de estos siniestros, pues en el organismo hay agremiados que son expertos en protocolos de seguridad con ese tipo de instalaciones.
En conferencia de prensa, la líder industrial detalló que han encontrado diversos mecanismos que pueden ser de gran utilidad, considerando que es necesario contar instalaciones seguras y la idea es eliminar el problema desde su origen.
Indicó que existe una evaluación en cuanto al proceso que se realiza para el tratamiento de los llamados residuos industriales y mientras no se atienda esa necesidad seguirán teniendo las mismas dificultades y las mismas consecuencias.
Destacó que la intención es ser propositivos para mejorar las condiciones que beneficien a la población, por lo que se trabaja directamente con la Dirección de Limpia, ya que es la instancia indicada para emitir los informes.
En cuanto al servicio de recolección de la basura Isela Molina reconoció que hay una cobertura importante en cada cuadrante de la ciudad, pero sigue existiendo un rezago importante, por lo que aún es prematuro emitir alguna evaluación, ya que actualmente siguen en periodo de prueba y ajustes de las estrategias.