“El proceso interno ya terminó y ahora nos toca la responsabilidad de replicar lo anunciado por la Dra. Claudia Sheinbaum”, destacó la dirigente de Morena en Chihuahua, Brighite Granados, al anunciar que el partido asume institucionalmente las tareas de coordinación con la agenda nacional de la Coordinadora de Comités en Defensa de la 4T.
Entre estas tareas, están la construcción de la unidad entre todos los equipos: “Nosotros queremos hacer un llamado a la unidad a la participación de todos los personas que quieran fortalecer nuestro partido y que respeten los principios del mismo”, remarcó.
“Vamos a hacer un llamado especial a todos los simpatizantes y militantes a tener altura de miras y mantenernos unidos y organizados para enfrentar juntos lo que viene, como lo dijo la Dra. Claudia: en Morena nadie sobra y todos son necesarios”, puntualizó la dirigente del partido guinda.
Asimismo, dio a conocer el plan de trabajo avalado por el Consejo Nacional este pasado 10 de septiembre:
- Fortalecimiento de organización de nuestro movimiento, consolidando y conformando comités en cada sección electoral.
- Continuidad con cambio, generando un programa de gobierno para darle continuidad a las políticas públicas y sociales del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
- Unidad para consolidar a nuestro movimiento, sumando a todas las estructuras y a todos los liderazgos de nuestro movimiento para emprender el trabajo desde el territorio y con unidad.
- Consolidación de alianza nacional con PT y PVEM desde el CEN y Consejo Nacional.
- Asambleas en plazas públicas de las capitales de las 32 entidades sumar voluntades.
Sobre la gira nacional de la Dra. Claudia Sheinbaum, la dirigente estatal precisó que comenzará el próximo 17 de septiembre. El partido realizará asambleas en las principales plazas públicas de las capitales de las 32 entidades federativas donde se convocará a un acuerdo por la unidad para la transformación, como lo hizo el Presidente López Obrador en el 2018.
Adelantó que en próximas semanas se conocerá la fecha en la cual la Dra. Sheinbaum Pardo estará en Chihuahua.
Respecto al posicionamiento de Marcelo Ebrard, Brighite Granados recordó que los estatutos de Morena no permiten las corrientes y facciones al interior del partido, “Eso es anti-estatutario”, afirmó. Añadió que será la Comisión de Honor y Justicia quien determine la procedencia de la solicitud de Ebrard Casaubón ante esa instancia.
“El compañero Marcelo es un gran dirigente, un gran compañero. No queremos que se vaya ni él, ni nadie de su equipo”, concluyó.