-Esta inscripción permitirá la posible reestructura del crédito en beneficio de las finanzas estatales y abre la puerta a nuevos recursos en beneficio de Juárez
El Representante de la Gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez Hernández, dio a conocer que se autorizó la inscripción de la deuda del Fideicomiso de Puentes Fronterizos (FPFCH) en la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Fue un proceso muy largo, y sobre todo porque implicó una regularización de algo que no se hizo en su momento, y no se hizo porque no existía el marco federal que así lo requiriera”, detalló el funcionario.
Este registro es un requisito previo para poder hacer cualquier tipo de renegociación de las tarifas, de los intereses que están pactados, pues no se podrían hacer trámites si primero no se inscribe la deuda, puntualizó.
El director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, Rogelio Fernández Irigoyen, explicó que fueron notificados de la autorización de la inscripción del crédito, después de un año y medio de gestiones.
“Fue un camino que tuvimos que estar cumpliendo con cada uno de los requisitos y la información que nos solicitaban, y esto lleva su tiempo”, aclaró.
Fernández Irigoyen agregó que esta autorización es el primer paso para poder negociar con los bancos un posible refinanciamiento o reestructuración del crédito actual.
Lo anterior abre la puerta no solo para mejores condiciones financieras, sino para la posibilidad de que se generen recursos para obras en beneficio de los juarenses.