Aunque los actores y escritores han tratado de permanecer unidos por más de tres meses para hacer presión a los estudios, Drew Barrymore informó que reanudará su programa de entrevistas The Drew Barrymore Show, lo que ha generado indignación hacia otros actores y los Sindicatos.
“Tomé la decisión de alejarme de los premios MTV porque era la presentadora y tenía un conflicto directo con lo que trataba la huelga, que eran los estudios, los streamers, el cine y la televisión. Fue también en la primera semana de la huelga, así que hice lo que pensé que era lo apropiado en ese momento para solidarizarme con los escritores. Y para ser claros, nuestro programa de entrevistas terminó el 20 de abril.
“Sin embargo, también estoy tomando la decisión de regresar por primera vez en esta huelga para nuestro programa, que puede tener mi nombre, pero esto es más grande que solo yo. Soy dueña de esta elección. Cumplimos con no discutir ni promover películas y programas de televisión que sean impactantes de ningún tipo”, dijo la actriz en su cuenta de Instagram.
Después de que la estrella de Los Ángeles de Charlie informara que su programa será reanudado, el Sindicato de Escritores de Hollywood argumentó que está violando las reglas de las huelgas.
El The Drew Barrymore Show es un programa cubierto por WGA que planea regresar sin sus escritores. El Gremio ha hecho y seguirá haciendo mítines en los espectáculos que están en producción durante la huelga. Cualquier escrito en The Drew Barrymore Show viola las reglas de huelga de la WGA.
Este programa tiene planeado volver al aire a partir del 16 de septiembre a través de CBS Media.